domingo, 15 de maio de 2016

La realidad.

Teniendo en cuenta que una de las últimas entradas del curso es de tema libre, me decidí por hablar de las próximas elecciones autonómicas de octubre que va a tener a Galicia. Pero no hay que olvidar que el 26 de Junio hay una cita con las urnas muy importante para España donde probablemente se decida el futuro del país.
Pero antes de empezar con Galicia, podemos hablar un momento de la situación de España, y yo personalmente me pregunto de verdad Mariano Rajoy se merece otros cuatro años. Mucha gente me conoce y quizás antes no lo diría pero llega un momento en el que uno se da cuenta que hay ciertas políticas que ya no funcionan.
Siendo realistas, estos cuatro años de gobierno del PP, se han echo cosas buenas y cosas malas, lo dejo a vuestra opinión si creeis que se han echo mas cosas malas que buenas. Pero quitando esto, si la persona que se supone que es el líder de un partido no da ejemplo de nada y aun encima no sabe actuar con contundencia, pues lo siento pero tendrá que plantearse si debe seguir de candidato. 
Entremos en el gran tema, la corrupción,  podemos decir, es que,claro Rajoy tiene un equipo formado por muchas personas y no tiene por que saber en que anda cada uno, pues quizás sea así, somos personas y nos equivocamos, una vez o dos incluso tres, pero lo siento, en un cargo con esa responsabilidad tantas equivocaciones ya asquean al pueblo español.  
Pero bueno lo que importa es Galicia, que tampoco es que sea mejor, pero bueno no se consuela el que no quiere. 
Hacer esta entrada me cuesta, pero la decepción me lleva a hacerla por que la auto-crítica es fundamental, cada uno tiene su ideología pero es tan importante ver lo bueno como saber criticar lo malo. 
En octubre, los gallegos tendremos que acudir a las urnas, y aqui vamos a poner un gráfico: 

20122009
Total votantes1.481.37954,91%64,43%
Abstención1.216.33845,09%35,57%
Votos nulos37.5312,53%0,89%
Votos en blanco38.4482,66%1,66%

Con fijarnos en el dato la abstención es suficiente, por que si sigue aumentando así, este año habrá mas abstención que votos. 
Pero Galicia ha sido una comunidad autónoma donde la mayor parte de los años ha gobernado la derecha, desde Fernández Albor, Manuel Fraga el cual gano cuatro legislaturas, hasta Alberto Nuñez Feijóo pero en el medio hubo cuatro años gobernados por el PSdeG.
Pero para mi el problema esta en cuando un líder como es Feijóo permita cosas y no sea contundente como es el caso de Orense con su presidente Jose Manuel Baltar, el cual esta siendo investigado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y además no se descarta el de acoso sexual. Gente así es la que hace daño a la política, y mientras  no se actué con contundencia en estos aspectos, yo creo que no se merece defensa este partido y yo por lo menos lo veo así.
Uno de los problemas del PP es la gente joven, pero no vale decir es que  los jóve nes no suelen ser afines al PP, logicamente con todo lo que se ve y todos los problemas internos no se puede pretender que la gente mas nueva simpatice con el partido. Hay que cambiar las políticas y y si los políticos no son capaces de llevar a cabo nuevas políticas pues tambien habrá que cambiarlos.
No nos olvidemos que la política es algo vocacional, y aun encima esta muy bien remunerado, así que por favor mirar un poco mas por el pueblo.
Esta gente, altos cargos de la política, de los que se habla todos los días, deben de dar ejemplo y trasmitir valores y educación a la gente joven.
En conclusión políticas austeras para épocas de crisis. 

1 comentario: